Logopedia
La terapia del habla (logopedia) es un tema dinámico y en constante evolución que abarca la investigación, el diagnóstico, la evaluación, el tratamiento y la prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones relacionadas.
Los logopedas juegan un papel decisivo en la salud de la deglución y la comunicación interpersonal. En otras palabras, los logopedas ayudan a la sociedad a comprender la diversidad de habilidades como el lenguaje, que nos hace humanos y regula nuestras actividades diarias.
Nuestro objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con trastornos del lenguaje y la comunicación. Pero también permitimos que las personas traguen, beban o respiren con seguridad, utilicen sus voces para emitir sonidos o comprender el lenguaje escrito, así como otras funciones de la comunicación y la deglución humanas.
La logopedia es una asignatura dinámica en constante evolución, que abarca una amplia gama de áreas: investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías y trastornos en la comunicación, lenguaje, habla, sonido, audición y otras funciones orales (como la deglución).
Entre nuestras funciones destacan:
- Estudio y valoración del habla y lenguaje en todas las edades
- Alteraciones leves del habla; problemas de pronunciación, sustitución de sonidos, etc
- Alteraciones graves del habla; retardos
- Alteraciones leves del lenguaje; dificultad para encontrar las palabras, organización inadecuada del discurso verbal, etc
- Alteraciones del habla y/o lenguaje por lesión neurológica: traumatismos, enfermedades, síndromes, etc.
- Intervención odontopediátrica; deglución atípica, colocación lingual, etc
- Rehabilitación maxilofacial
- Intervención en alteraciones del ritmo y disfemias; tartamudez, habla rápida, ansiedad verbal, etc